(+54 11) 4005.0028 / 4749.2566 / 4731.1394
Lun. A Vier 8.00 a 17.30 hrs
info@asts.com.ar
ASTS en FaceBook
INICIONEWSQUIENES SOMOSSOLUCIONES ACUSTICASPRODUCTOSSERVICIOSOBRASCONTACTO
SOLUCIONES > AISLAMIENTO ACUSTICO RESIDENCIAL


Ruido de Ascensores


 

VER PRODUCTO ASOCIADO: Tacos antivibratorio
Descripción:


Los ruidos molestos generados por ascensores en su mayoría son producidos por tres puntos principales.
El primero es el proveniente del movimiento del conjunto motor, el cual se percibe como un sonido de rodamiento continuo y homogéneo durante todo el subir y bajar del ascensor.
El segundo ruido es generado por el acople brusco del freno, compuesto generalmente por un sistema de pastillas abrasivas ubicadas perimetralmente al eje, y el cual se acciona cada vez que el ascensor llega al piso. Es un golpe brusco y puntual que se escucha cada vez que se detiene el motor.
Por último, el tercer ruido es el generado por elementos secundarios como los contactores (produce un ruido de impacto apenas se pone en funcionamiento el ascensor), ruido de arrastre de carro por guías (es un ruido constante a rozamiento) y ruido a la roldana “cuenta pisos” (producido ruido salteado y repetitivo durante el uso del ascensor).

Solución:

Todos los ruidos mencionados anteriormente son del tipo vibratorio, produciéndose por impacto o arrastre de objetos y transmitiéndose por medio sólido (hormigón, mampostería, losa, etc) a las propiedades lindantes.

Por tal motivo, el correcto tratamiento acústico deberá estar meramente integrado por la implementación de anclajes y tacos antivibratorios marca ASTS, correctamente seleccionados para el peso y frecuencia sonora. Los mismos mayormente se instalan por debajo del sistema de chasis motor, en las fijaciones de los gabinetes, y en los demás puntos que se usen para vincular o fijar los elementos del ascensor al Edificio.

 

COPYRIGHT © 2015 .. Design and Po wered by www.designbytania.com.ar ASTS en FaceBook